Renault Sandero Brilla


El Renault Sandero es un automóvil de turismo del segmento B diseñado por el fabricante francés Renault junto a su filial rumana Dacia. Fue puesto a la venta desde principios de 2008 en Brasil, y a lo largo de ese año se fue ofreciendo en otras partes del mundo, bajo las marcas Renault y Dacia.

Sandero
Sandero 2015

El Sandero es un cinco plazas con carrocería hatchback de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción delantera. Utiliza la plataforma B de Renault, compartida con el Dacia/Renault Logan, Renault Clio II, el Renault Modus, el Nissan Micra III y el Nissan Note. El diseño exterior del Sandero es totalmente distinto al del Logan, aunque comparte numerosas piezas del interior y mecánicas. Su maletero tiene 320 litros de capacidad, 190 menos que el del Logan.

En Europa, el Sandero es algo más caro que el Logan, y se enfrenta principalmente a los surcoreanos Chevrolet Aveo, Hyundai i20 y Kia Rio. En Brasil y Argentina, el nivel de precios del Sandero es mayor al del Logan, y muy cercano al del Clio II y modelos como el Ford Fiesta,
el Peugeot 206 y el Volkswagen Fox.

Los motores gasolina son un 1.0 litros de cuatro válvulas por cilindro y 70 CV, un 1.6 litros de dos válvulas por cilindro y 90 CV, y un 1.6 litros de cuatro válvulas por cilindro y 105 CV. El Diesel es un 1.5 litros de 70 CV, con turbocompresor e inyección directa common-rail.Y también un 1.2 16v de 75cv.

El Renault Sandero se fabrica y vende en Colombia en dos versiones: Expression y Dynamique. Su parte frontal se diferencia del modelo del Mercosur porque conservó la parrilla tipo «Dacia», la cual lleva incrustado el rombo en el centro de la parrilla tipo persiana, al igual que el Symbol II (Renault Thalia para algunos países del viejo continente). Para Colombia y países como Ecuador y Venezuela, se equipa con un motor 1.6L 8valvulas 90HP (K7M). La versión Dynamique equipa frenos ABS, repartidor electrónico de frenado, Airbags para piloto y copiloto,
BodyColor, Exploradoras, Radio MP3 con mando satelital. La versión Dynamique agrega una variante «GT», la cual es el mismo vehículo con el kit Sport. Desde hace unos meses, SOFASA S.A. ensambla y distribuye el nuevo Sandero Stepway, el cual es el mismo vehículo con mayor altura al piso, suspensión reforzada, estetica «Off Road» y el motor K4M, 1.6L 16V 110HP. En Colombia ha sido todo un éxito este modelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *