mar 11
En octubre se pondrá a la venta el nuevo Clio, con un diseño completamente actualizado, motores eficientes y multitud de posibilidades de personalización. En el concesionario de Renault Argentina se podrán encontrar todos los modelos y también autos usados para apreciar el confort y su diseño.
Renault ha hecho públicas las primeras imágenes e informaciones de la cuarta generación de su modelo urbano más popular, el Clio, cuya presentación internacional está prevista para el próximo mes de septiembre. Se trata del primer modelo de la marca en el que se plasma de forma completa el nuevo lenguaje de diseño, creado por Laurens van den Acker, en el que se basarán los futuros modelos de Renault.

Su aspecto exterior toma rasgos característicos del prototipo DeZir y los traslada a una carrocería de cinco puertas, la única de la que dispondrá el nuevo Clio en su lanzamiento. El frontal se construye en torno a un gran logotipo de Renault en el centro, que flota sobre una parrilla negra con forma de flecha que une los dos grandes grupos ópticos delanteros.

Su perfil ofrece un estilo similar al de los coupés, con tiradores de las puertas camuflados junto al marco de las ventanillas, una cintura ascendente y unas aletas muy musculosas en la zaga. En las primeras imágenes facilitadas se observa también un pequeño alerón, situado sobre la luneta trasera, que incluye en su zona central una luz horizontal de freno.

Todavía no se conocen las medidas del vehículo, pero sí sabemos que tiene un centro de gravedad más bajo, es más ancho de vías y reduce la distancia entre las ruedas y la carrocería, mejorando así con total seguridad su dinamismo y su eficiencia aerodinámica.

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Interior del Renault Clio

En su interior, la personalización es máxima. Se puede elegir entre multitud de colores y materiales con los que configurar el volante, los marcos de las salidas de aire, el pomo de la palanca de cambios, los paneles, las tapicerías de los asientos y los revestimientos, los tiradores de las puertas, las alfombrillas… Esta idea de personalizar el vehículo, muy popular en modelos como el MINI o el Fiat 500, permite también elegir al gusto de cada conductor las carcasas de los retrovisores exteriores y los faldones laterales, y además, dispone de una amplia variedad de pegatinas para el techo con las que conseguir que nuestro Clio sea único.

Estrena dos motores de la familia Energy El nuevo Clio lleva a la máxima expresión el concepto downsizing, contando con motores de bajo peso y consumos reducidos con elevadas prestaciones. Estrena dos propulsores de la familia Energy, un TCe de 90 CV, con tres cilindros, menos de un litro de cilindrada y un turbo con el que apenas consume 4,3 litros de media; y un 1.5 litros Energy dCi de 90 CV, con cuatro cilindros y 3,2 litros de consumo medio. Para lograr estas cifras ambos motores se apoyan también en el sistema Start-Stop, de serie.

Estas dos motorizaciones protagonizarán el lanzamiento comercial del modelo, en octubre, y ya en 2013 se añadirá a la oferta un 1.2 TCe de 120 CV, el primer Clio asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis marchas. Este cambio se añadirá también como opción en el motor dCi de 90 CV a partir del próximo año.

El Renault Clio, además, estrena para la marca la nueva tecnología R-Link, que nos permite visualizar y controlar toda la información relevante del vehículo a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas y que, al igual que en los smartphones o las tabletas, podrá descargar aplicaciones relacionadas con el mundo del automóvil.

En el Salón de París, a mediados de septiembre, se estrenará oficialmente un modelo llamado a ser uno de los superventas del mercado de 2013. Entonces, se conocerán más detalles sobre precios y terminaciones para nuestro país.

http://www.renault-clama.com.ar/renault-clio-la-cuarta-generacion-de-un-autentico-superventas-2/

feb 10

Unas nuevas cotas que dan un mayor equilibrio al conjunto del vehículo y mejoran su nivel de prestaciones dinámicas.

En el concesionario de Renault Argentina se podrán encontrar todos los modelos y también autos usados para apreciar el confort y su diseño.

Y si esto fuera poco, este Renault ofrece de serie airbag de conductor, pasajero y laterales combinados de cabeza-tórax, pretensores pirotécnicos, limitadores de esfuerzo, cinco cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje y reposacabezas de seguridad, siendo el central trasero más bajo en altura para no limitar la visión del conductor a través del espejo retrovisor interior, etcétera.

En cuanto al equipamiento de elementos que garantizan la comodidad a bordo, son todos de serie. En el Clio Sport no existen las opciones.

Los frenos son potentes y resistentes a un uso prolongado, aunque le falta algo de presión a las pastillas cuando decidimos pararlo bruscamente, lo que se traduce en que necesitamos mas metros para detenerlo.

La dirección es muy directa y precisa, a lo que ayuda unas suspensiones con dureza justa -muy buen compromiso entre efectividad y comodidad-, y el ensanchamiento de las vías.

http://www.renault-clama.com.ar/renault-clio-sport/

feb 01

El Renault Clio Mio, recientemente presentado en el Salon de San Pablo, estará disponible en el vecino país de Brasil en dos versiones de equipamiento denominadas Authentique y Expression en carrocería de 3 y 5 puertas y con el motor 1.0 16V Hi-Power de 77CV.

En el concesionario de Renault Argentina se podrán encontrar todos los modelos y también autos usados para apreciar el confort y su diseño.

La versión Authentique de serie trae computadora de abordo con 8 funciones, espejos retrovisores con regulación manual. La versión Expression agrega a la versión anterior, aire caliente, desempañador, apoyacabezas delanteros y traseros con regulación en altura, barras de protección lateral en las puertas delanteras y traseras, alarma sonora de luces encendidades, paragolpes color carroceria, llantas de 13 pulgadas, asiento trasero rebatible 1/1 y limpia parabrisas traseros. Entre los opcionales se encuentran: aire acondicionado, dirección hidráulica. El motor es de 1.0 litros 16V Hi-Power de 77CV entregados a las 5.750RPM y un torque máximo de 10,1mkg.f a las 4.250RPM. La transmisión es manual de 5 velocidades.
Renault-Clio-Mio-1
Renault-Clio-Mio-2

http://www.renault-clama.com.ar/el-clio-mio-y-tuyo/

ene 28

Aprovechando nuestra visita al stand de la marca del rombo en Pinamar, 16 Válvulas conversó con Gustavo Fosco, Director de Comunicación región América de Renault, quien nos brindo un balance del año 2012, los objetivos del 2013, así como las novedades que vendrán a nuestro país.

Con respecto al cierre del 2012 Fosco destacó que Renault Argentina ha tenido un crecimiento muy importante, siendo el mismo de más del 11% dentro de un mercado general que se mantuvo prácticamente estable. Asimismo el directivo remarcó que terminaron con un 14,85% de participación en el mercado con 120.000 vehiculos patentados, además de cerca de 110.000 autos producidos y 47.000 exportados.

renault-1 Gustavo Fosco, Director de Comunicación región América de Renault

Sobre los motivos que permitieron a la Marca estos resultados el directivo señaló: “Fue un año excepcional y refleja lo que fue la apuesta de Renault en la renovación de la gama y sobre todo con la comercialización del Duster, Sandero y el Clio que tuvo un muy buen desempeño“. En cuanto al nuevo Clio Mio, Fosco nos comentó que se encuentran captando clientes, que siempre quisieron tener un Clio y que ahora lo ven mucho más accesible y  jóvenes y mujeres de 20 a 30 años, por la imagen del auto de juventud y frescura.

duster1El Renault Duster fue uno de los modelos que permitió alcanzar a Renault Argentina un crecimiento en los patentamientos del 11%

Este año que comienza, Renault tiene el objetivo de crecimiento en patentamientos y en producción debido a la fabricación en nuestro país del Clio Mio.

También conversamos sobre las novedades para este año, en que la marca francesa posee en un avanzado estudio la presentación del nuevo Clio IV europeo, que sería lanzado en el Salón de Buenos Aires y que competirá en la franja alta del segmento B. Las novedades se completarían con dos modelos en que uno de ellos estaría relacionado con el segmento de utilitarios.

El Renault Clio IV eurpoeo sería presentado en el Salón del Automovil de Buenos Aires

Consultado a Fosco sobre la posibilidad que el Sandero y el Logan reciban algún restyling como los que vimos en el pasado Salón de Paris, el directivo señaló: “La renovación de estos modelos va a llegar al Mercosur porque es la consecuencia directa de la evolución de la gama, sin embargo en nuestro país se tiene una gama diferente a la europea por lo que se realizará en su momento la renovación que va a ser adaptada a los gustos locales“.

Para finalizar conversamos sobre la muy buena labor que viene desarrollando el Renault Duster Team en el Dakar 2013 con los pilotos Spataro y Garcia que al dia de hoy se encuentran en la clasificación general en los puestos 31 y 40 respectivamente, siendo esta experiencia un proyecto piloto con inversión exclusiva de Renault Argentina.

El Renault Duster Team viene realizando un muy desmpeño en el Dakar 2013

http://www.renault-clama.com.ar/renault-argentina-presentaria-en-el-salon-del-automovil-de-buenos-aires-el-clio-iv-europeo/

ene 22

El francés Thierry Koskas asumió el 1° de septiembre la conducción de las operaciones de Renault en Argentina y llega con un nuevo desafío según sus palabras. “Volver a posicionar a Renault en el liderazgo”, y llevar adelante el lanzamiento de la renovación de uno de los productos claves para la firma del rombo como el Clio que ganó la denominación Mio y un nuevo replanteo en materia de posicionamiento en el segmento de los autos de entrada.

Nacido en Francia en 1964, Koskas es graduado de la Escuela Politécnica e Ingeniero y es conocido en el ámbito de la industria como el “padre de los autos eléctricos de Renault”. En medio del proceso de reconocimiento de las nuevas funciones y el mercado, el directivo se presenta con calma y lejos de la polémica. En el marco de la renovación del compromiso de la Fundación Renault con Conin, Koskas dialogó con TiempoMotor sobre los desafíos de la industria, la firma, los eléctricos y la novedad que se sumará el 28 de noviembre.
TM- ¿Cómo ve el comportamiento del mercado para este año y proyección 2013? TK- Estimamos cerrar el año un poquito por arriba de las 800.000 unidades y para el año que viene no vemos tanto cambio a nivel del mercado. Prevemos en torno a los 800.000 autos. Entonces no tenemos ningún miedo o dudas sobre el mercado que vamos a tener el año que viene.
TM – ¿Cómo se posiciona Renault en ese escenario? TK – Este año vamos a alcanzar más de 14% de participación. A fin de septiembre estamos en el 15%. Para el año que viene no vamos a dar cifras, pero nuestra ambición es crecer en este mercado. Este año hemos ganado más de un punto de participación y con el nuevo modelo y otros que vendrán el plan es crecer. En producción no va a ser tan distinto.
TM – En materia de producción el comportamiento fue mas desparejo y tuvieron varias dificultades este año. ¿Cómo manejan los parates y cómo previenen las externalidades para el año próximo? TK – Creo que lo hemos hecho bien este año. El año que viene lo que va a cambiar un poco es que tenemos un nuevo modelo, el Clio Mio. A nivel de la producción tenemos mucha esperanza en la exportación con este modelo que va a ser superior al Clio que tenemos en este momento. No vamos a dar cifras pero pensamos exportar más el año que viene con respecto a este año. Vamos a continuar trabajando en dos turnos.
TM- ¿Y las paradas? TK – Debido a las dificultades con nuestros proveedores, por razones de logística, tuvimos que parar la fábrica. Logramos compensar cada una de las paradas trabajando los sábados. Trabajamos mejorando el flujo y no creo que tengamos paradas hasta fin de año. La Industria trabaja con niveles de stock muy bajos. Esto nos permite trabajar y no contar con un capital de trabajo muy alto pero obviamente tomamos riesgos.
TM – ¿Con el nivel actual de dólar se puede exportar? TK – No digo que es fácil. Nuestro principal mercado de exportación es Brasil con un 95% de participación. Es una realidad que nos enfrentamos como otras terminales, pero creo que se puede. A Brasil se puede. Es imprescindible que la industria no sólo trabaje para el mercado local sino también para la exportación. El mercado brasileño es cinco veces más que el mercado argentino, entonces los mayores niveles de nuestra industria pasan por la exportación.

TM- ¿Ese plan exportador cómo convive con costos en alza y dólar estable/bajo (según otros colegas de la industria)? TK – Tenemos las previsiones para 2013 y creemos que se puede exportar. No es fácil, podríamos tener condiciones más favorables. Para hacer esto tenemos que hacer mucho esfuerzo tanto a nuestro nivel como de los proveedores. No tenemos nada que decir sobre el tipo de cambio, es algo que tomamos como un hecho y es la realidad. La inflación también la tomamos como un hecho y entonces debemos trabajar con este tipo de realidad. Hacemos muchos esfuerzos para exportar y lo hacemos porque nuestra fábrica depende mucho de la exportación.
TM- … están muy atados a Brasil TK – Si, es una realidad. Es un mercado muy grande. Nuestra fábrica trabaja la mitad para la Argentina y la mitad para Brasil. Se puede decir que dependemos de dos mercados muy grandes, pero son dos mercados muy grandes y con oportunidades.
TM- Toma la inflación como es… ¿qué es lo más complicado? ¿La negociación salarial? TK - Somos una empresa, no hacemos política. Hay variables del negocio y hay cosas que pasan en este mercado pero no es un tema de opinión o para quejarse. El tema es cómo podemos asegurar nuestra actividad cono este conjunto de macroeconomía.
CLIO MIO TM – ¿Cómo llega el Clio Mio a la oferta? TK – Este modelo tiene un posicionamiento distinto al actual. Nos permitirá entrar en el segmento B Entry. Con un mejor posicionamiento de precios y un poco más agresivos que el Clio que conocemos en este momento. Es un segmento muy importante tanto en Argentina como Brasil por eso nos permitirá agrandar nuestra base de clientes y por eso pensamos que podemos aumentar nuestras exportaciones.
TM – Posicionado como entry ¿no temen perder posicionamiento, justamente? TK – No. Tiene las mismas características técnicas que el Clio que conocemos. Hemos hecho un esfuerzo muy grande sobre el costo de producción de este modelo. El Clio Mio tiene cuatro características muy importantes. Primero, tiene la nueva identidad de marca y que es bastante similar al Clio 4 que se presentó en Europa en la parte delantera. Segundo, la estrategia de personalización, por eso Mio. Puede ser diferente al del vecino a un costo barato y sencillo. Tercero, contará con tres años de garantía que es la primera vez a este nivel y finalmente un paquete económico atractivo por precio de venta, consumo y costo de mantenimiento. Tres puntos en los que vamos a ver un progreso respecto del Clio actual. El cliente va a tener más por menos.
ELECTRICOS TM- ¿Teniendo en cuenta que no hace política pero debe lidiar con la misma, en qué situación se encuentra el plan del auto eléctrico?

TK - El auto eléctrico es una fuerza de Renault, podría hablar dos horas porque sabéis, soy el padre del auto eléctrico de Renault. El tema es que hay iniciativas locales para que el vehículo se pueda desarrollar de manera fuerte. Hay condiciones. La primera es que haya un apoyo muy fuerte de las autoridades para empujar la venta tanto a nivel subsidio para el cliente, como para ayudar a poner tomas en las calles, etc., eso es muy fuerte. Por ejemplo, en Francia el subsidio del Gobierno es de 7.000 euros (tiene el mismo valor que el común). Estas condiciones no existen en la Argentina ni en Latinoamérica. Es un hecho, no es malo ni bueno. No digo que no lo vamos a hacer. Lo estamos pensando fuertemente. No es el tiempo para hacer cualquier anuncio. Si lo hacemos, no es para hacer volumen sino por un tema de imagen de marca que es interesante. Importar no es difícil pero es una nueva tecnología completamente nueva y nuestros talleres todavía no están preparados para mantener un auto eléctrico. Lo estamos pensamos como posibilidad pero estamos lejos de tomar una decisión.

http://www.renault-clama.com.ar/koskas-con-renaul-clio-mio-el-cliente-va-a-tener-mas-por-menos/

ene 21

Renault Clio Mío

El Nuevo Renault Clio–cuya denominación oficial será Clio Mío– se venderá en la Argentina desde diciembre. Así se lo confirmaron a CarsMagazine desde Renault Argentina en el Salón de San Pablo 2012, donde el modelo se mostró por primera vez al público.

En el concesionario de Renault Argentina se podrán encontrar todos los modelos y también autos usados para apreciar el confort y su diseño.

El Renault Clio Mío se convertirá en el nuevo modelo económico y de entrada de gama de la marca del rombo, en reemplazo de la versión anterior, denominada Campus, que será discontinuada. Su producción se realiza en la planta de Renault Argentina en Santa Isabel, Córdoba.

Está claro que no se trata de una nueva generación del Clio, sino de una actualización de diseño para colocar al modelo en sintonía con la última identidad visual de Renault a nivel mundial. Sus líneas fueron trazadas por el Equipo de Diseño de Renault América Latina.

Otra particularidad del Renault Clio Mío será la posibilidad de optar por distintos paquetes de personalización, tanto en el diseño exterior como interior, para que cada cliente pueda elegir cómo configurar su unidad.

Renault exhibió varias unidades del “Novo Clio” (así se llamará en Brasil) en su stand del Salón de San Pablo 2012. Allí se apreció el nuevo frente del modelo, con reformulados faros, paragolpes y capot, y una toma de aire más grande, en formato trapezoidal. Atrás también se destaca la nueva disposición de luces y del emblema del rombo.

Puertas adentro, los cambios se aprecian en el cuadro de instrumentos, con nuevo diseño del velocímetro y cuentavueltas, entre otras modificaciones menores.

Extraoficialmente, trascendió que la motorización del Clio Mío seguirá siendo naftera de 1.2 litros y 75 caballos, asociada a una caja manual de 5 velocidades. Se espera que este motor presente mejoras para una mejor respuesta y menores consumos.

Todos esos detalles se develarán recién el 27 de noviembre, la fecha agendada para la presentación comercial del Clio Mío en Buenos Aires (días antes se hará el lanzamiento industrial desde Córdoba).

http://www.renault-clama.com.ar/el-nuevo-renault-clio-mio-en-la-argentina-desde-diciembre/

ene 20

La “nueva” generación del modelo más accesible de la francesa ya está disponible desde los 60.900 pesos.
Renault ha lanzado el país al Clio Mío. Se trata de la renovación de este compacto que añade en su estética y múltiples detalles de personalización. Ofrece una imagen que respeta varias de las líneas del Clio CAMPUS, aunque también muestra una carrocería actualizada con retoques originarios al nuevo ADN de Renault, ya visto en el Clio IV presentado en Europa. Dentro de los cambios, denota una parrilla que se extiende hasta los faros oscurecidos y que porta el logo de buen tamaño en el centro, un difusor de estilo deportivo, baguetas (sólo en algunas versiones), llantas de 13 pulgadas, un alerón trasero más ancho que reduce el tamaño de la luneta y ópticas traseras nuevas. En el interior se destacan los acabados símil cromo en el tablero, la nueva radio y la computadora de a bordo para todas las versiones. Otro detalle a tener en cuenta es que el cliente tendrá la posibilidad de personalizar el automóvil con distintas pegatinas, como las clásicas franjas blancas que recorren la carrocería desde la parte delantera hasta la posterior. De la misma manera, se podrá añadir embellecedores de luces antiniebla, espejos con tonalidad diferente y baguetas bicolor. Debajo del capó, el Renault Clio Mío ofrece el propulsor 1.2 litros naftero que entrega unos 75 caballos de potencia asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Por último, el Clio Mío se comercializa en carrocerías de 3 y 5 puertas a un costo de 60.900 pesos (3P Autenthique Pack), 62.900 pesos (3P Autenthique Pack Look), 64.800 pesos ( Expressión Pack I), 62.800 pesos (Expressión) y 68.000 pesos ( 5P Expressión Pack I). En mi opinión el auto esta bueno el diseño del frente es medio agresivo aunque le podrían haber puesto un motor con mas potencia para acompañar la carrocería aunque el 1.2 que traen los clios tienen lo suyo.comenten que les parece el auto, dejen puntos éxitos.
Acá unas imágenes del auto.

http://www.renault-clama.com.ar/renault-clio-mio-2/

ene 19

En MotoresX.com venimos siguiendo muy de cerca la evolución del proyecto del nuevo automóvil low-cost de Renault, llamado en un comienzo Renault Clio Live, y finalmente nombrado Renault Clio Mio.

En el concesionario de Renault Argentina se podrán encontrar todos los modelos y también autos usados para apreciar el confort y su diseño.

En realidad, no se trata más que de un reestyling realizado al viejo Renault Clio que aún se vende en la Argentina, cuyo objetivo sería asemejarlo lo más posible al Renault Clio IV que se venderá en Europa, y adaptarlo así al nuevo family feeling de la marca.

 

Si bien a todos nos ha decepcionado un poco el hecho de que se hayan invertido 400 millones de pesos en tan solo un lavado de cara para el Renault Clio II, lo cierto es que este modelo resulta de una apariencia bastante moderna, y como se trata de una plataforma ya amortizada, promete un precio de venta realmente competitivo. Digamos que si consigue el volumen de ventas prometido (sobretodo en Brasil y demás países de la región), deberíamos considerar cumplida su misión.

 

El Renault Clio Mio fue presentado en el Salón de Sao Paulo, y constatamos que los cambios se sitúan casi exclusivamente a nivel estético, con un frontal que incluye nueva parrilla, nuevas ópticas y nuevo parachoques.

En la cola encontramos nuevas ópticas, spoiler deportivo, nueva luneta, y nuevo parachoques con un difusor en la parte inferior.

 

Lo más interesante del nuevo Renault Clio Mio es seguramente la llamada “estrategia Mini Cooper” que pretende poner en marchala marca. Consiste en ofrecer un abanico de opciones de personalización (tal como hace la autromotriz Mini), que incluye adhesivos exteriores (como las lineas blancas que observamos en las fotografías del Salón de Sao Paulo), molduras laterales y espejos en otros colores, detalles del interior en colores a elección, kit deportivo que incluye spoiler delantertero bajo el parachoques, laterales (inferiores) y posterior (sobre la luneta).

 

El motor del Renault Clio Mio no se ha renovado, seguirá ofreciendo el naftero 1.2 de 16 válvulas que ya conocemos, con 75 cv, y apenas unos ajustes para mejorar el consumo y la respuesta al acelerador.

 

El precio del Renault Clio Mio en Argentina aún es un misterio, sin embargo te dejamos como referencia los precios actuales del Renault Clio Campus 2012:

precio Renault Clio 3 puertas: $64.400, $69.000 y $71.800, según el nivel de equipamiento;

precio Renault Clio 5 puertas: $73,200 y $75,700, según el nivel de equipamiento.

http://www.renault-clama.com.ar/presentacion-del-renault-clio-mio-en-el-salon-de-sao-paulo/

ene 18

Hasta aquí hemos llegado, señores. Estaba claro que algunas publicaciones tenían las manos intranquilas después de que Renault filtrara ayer accidentalmente la primera foto del Clio 2013, así que aunque el debut online del nuevo polivalente no debía tener lugar hasta esta tarde, la revista belga Le Moniteur Automobile ha decidido pasar olímpicamente de todo y publicar ya las fotos oficiales y los detalles básicos del nuevo polivalente del rombo.

En el concesionario de Renault Argentina se podrán encontrar todos los modelos y también autos usados para apreciar el confort y su diseño.
La cuarta generación del Renault Clio actualiza su aspecto en base a los nuevos planteamientos estéticos introducidos en la casa del rombo por Laurens van den Acker, ex-jefe de diseño global de Mazda. Es así como sus rasgos se dinamizan, su pequeña planta se torna más atlética y se afilan detalles como las ventanillas traseras. El logo, siguiendo los pasos del Zoe, toma un mayor protagonismo en la calandra (prácticamente la constituye), flanqueada por unos grupos ópticos que prácticamente son el único detalle indeleblemente Clio. Todo lo demás es nuevo, y de no ser por la parrilla y los grupos ópticos costaría cierto trabajo identificarlo. Entre las posibilidades de equipamiento figura la posibilidad de instalar unas llantas bicolor de 17 pulgadas.

Dentro, Renault ha apostado por la simplicidad. La consola central, los difusores de aire y algunos detalles menores son compartidos con el Zoe, su primo eléctrico y compañero de producción en Flins. No vamos a decir que sea feo o esté mal acabado, pero no resulta tan llamativo como su vistosa carrocería. Sus posibilidades de equipamiento contemplan entre otros detalles uno de esos sistemas de control electrónico de sonido tan en boga, que permitirá sintetizar el ruido motor con seis tonalidades distintas utilizando el equipo de audio (benditas sean las modas) así como la conexión de una cámara de retroceso (instalada en el logotipo trasero) a la pantalla del sistema R-Link.


De la técnica no ha trascendido demasiado. Tendremos ocasión de desglosártela más adelante, pero ahora podemos contarte que el nuevo Clio IV contará con un motor a gasolina TCe de 899 cc y tres cilindros que rendirá 90 CV y 135 Nm, ofreciendo un consumo de 4,3 L/100 km y unas emisiones de 99 gramos de CO2/km. La oferta diésel partirá de un 1.5 dCi de 90 CV aún máslimpio y austero, dado que se conformará con 3,2 L de combustible cada 100 km y arrojará 83 gramos de CO2/km.

http://www.renault-clama.com.ar/renault-clio-2013/

 

http://www.renault-clama.com.ar/renault-clio-2013/