jun 12

Entre los cambios, se destacan: nueva radio, con disposición mas ergonómica de las entradas USB + auxiliar y nuevos detalles cromados interiores.

En el concesionario de Renault Argentina se podrán encontrar todos los modelos y también autos usados para apreciar el confort y su diseño.

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El sedán más representativo de Renault ­incorpora nuevo equipamiento interior y exterior en toda su gama, mejorando el atractivo del modelo. Entre los cambios, se destacan: nueva radio, con disposición mas ergonómica de las entradas USB + auxiliar; nuevos detalles cromados interiores en palanca de cambios, freno de mano, volante y panel de puerta (se aplican a partir de la versión Dynamique); nuevo tablero digital (ídem Fluence GT) para las versiones Privilège MT y Privilège CVT.

Por último, nuevas llantas de aleación de 17’’ en la versión Privilège MT en coherencia con la versión Privilège CVT y GT.

http://www.renault-clama.com.ar/retoques-para-el-renault-fluence/

mar 25

Los fabricantes de automóviles están evolucionando con mucha rapidez las tecnologías de propulsión eléctrica. Gracias a ello, la mayoría de los más importantes ya tienen avanzados los proyectos de comercialización de modelos de cero emisiones.

En el concesionario de Renault Argentina se podrán encontrar todos los modelos y también autos usados para apreciar el confort y su diseño.

Renault es uno de ellos, tal y como demostró en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, donde anunció el lanzamiento en poco tiempo de coches eléctricos para los segmentos más representativos.

El Fluence Z.E. forma parte de este plan, denominado Zero Emissions, que tiene previsto lanzar la versión eléctrica de la berlina tres volúmenes durante el primer semestre de 2011 y en su desarrollo se están teniendo en cuenta multitud de detalles para mejorar la eficiencia.

Los neumáticos juegan un papel muy relevante en este aspecto, de ahí que la firma francesa haya recurrido a los nuevos GoodYear EfficientGrip para equipar a su futuro sedán. Presentados en marzo de 2009, estos neumáticos presumen de lograr una reducción del 13% en la resistencia a la rodadura y mejorar, sin embargo, un 2% la distancia de frenado sobre mojado.

La GoodYear denomina FuelSaving a la tecnología aplicada a estos neumáticos, que engloban una serie de mejoras relativas a los materiales utilizados en la composición de la goma y el proceso de fabricación. Con ello, los EfficientGrip permiten reducir el consumo de combustible, en los coches con motor térmico, en un 2%.

http://www.renault-clama.com.ar/el-fluenze-z-e-de-renault-con-goodyear/

mar 23

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Renault presenta en el próximo Salón de Estambul, que se celebra del 2 al 11 de noviembre de 2012, la renovación del Fluence, su modelo de vocación mundial.

A pesar de militar en el segmento de los compactos, del que el Renault Mégane es uno de sus miembros de referencia, el Renault Fluence es algo más que la alternativa de tres volúmenes en la oferta media/baja del fabricante galo.

Nacido en Corea en 2008 como Renault Samsung SM3, la firma del rombo produce este modelo en lugares tan dispares como India, Argentina y Turquía, desde donde se distribuye a 55 países mercados.
Ello permite entender la importancia que Renault da al Fluence que, dicho sea de paso, es su único turismo con una gama de motores convencional que cuenta actualmente con una variante eléctrica, punto clave en la estrategia de la marca en lo que se refiere a movilidad eficiente.

En el concesionario de Renault Argentina se podrán encontrar todos los modelos y también autos usados para apreciar el confort y su diseño.

El nuevo Renault Fluence se distingue fundamentalmente por el frontal, que adquire los patrones estéticos que la Régie dio a conocer en el Renault Clio. Las luces de día de LED y la combinación, según versiones, de inserciones cromadas y negras también le dan un nuevo aire al modelo, que se las tendrá que ver con huesos duros de roer como el Volkswagen Jetta (un poco por encima) o los novísimos SEAT Toledo y Skoda Rapid (un poco por debajo).
Las novedades más importante a nivel mecánico es la incorporación a la gama del motor 1.5 dCi 110 combinado con el cambio EDC (Efficient Dual Clutch, de doble embrague), el mismo que probamos en el Renalt Mégane, y el 1.6 dCi 130, el más potente de un segmento dominado hasta ahora por los 1.6 TDi y 1.6 HDi. En el Fluence, el consumo homologado es de 4,6 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en 119 g/km.

El equipamiento de esta berlina se beneficia asimismo de las últimas aportaciones de la marca, como el sistema multimedia Renault R-Link con conexión a internet, pantalla táctil y reconocimiento de voz.

http://www.renault-clama.com.ar/renault-retoca-el-fluence-uno-de-sus-coches-mundiales-2/

mar 16

 

Renault presenta en el próximo Salón de Estambul, que se celebra del 2 al 11 de noviembre de 2012, la renovación del Fluence, su modelo de vocación mundial.

En el concesionario de Renault Argentina se podrán encontrar todos los modelos y también autos usados para apreciar el confort y su diseño.

A pesar de militar en el segmento de los compactos, del que el Renault Mégane es uno de sus miembros de referencia, el Renault Fluence es algo más que la alternativa de tres volúmenes en la oferta media/baja del fabricante galo.

Nacido en Corea en 2008 como Renault Samsung SM3, la firma del rombo produce este modelo en lugares tan dispares como India, Argentina y Turquía, desde donde se distribuye a 55 países mercados.

Ello permite entender la importancia que Renault da al Fluence que, dicho sea de paso, es su único turismo con una gama de motores convencional que cuenta actualmente con una variante eléctrica, punto clave en la estrategia de la marca en lo que se refiere a movilidad eficiente.

El nuevo Renault Fluence se distingue fundamentalmente por el frontal, que adquire los patrones estéticos que la Régie dio a conocer en el Renault Clio. Las luces de día de LED y la combinación, según versiones, de inserciones cromadas y negras también le dan un nuevo aire al modelo, que se las tendrá que ver con huesos duros de roer como el Volkswagen Jetta (un poco por encima) o los novísimos SEAT Toledo y Skoda Rapid (un poco por debajo).

Las novedades más importante a nivel mecánico es la incorporación a la gama del motor 1.5 dCi 110 combinado con el cambio EDC (Efficient Dual Clutch, de doble embrague), el mismo que probamos en el Renalt Mégane, y el 1.6 dCi 130, el más potente de un segmento dominado hasta ahora por los 1.6 TDi y 1.6 HDi. En el Fluence, el consumo homologado es de 4,6 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en 119 g/km.

El equipamiento de esta berlina se beneficia asimismo de las últimas aportaciones de la marca, como el sistema multimedia Renault R-Link con conexión a internet, pantalla táctil y reconocimiento de voz.

mar 04
La berlina de tres cuerpos de Renault, el Fluence, estrena gama en el Salón de Estambul y llegará a España en marzo de 2013.
Con el nuevo Fluence se estrena la nueva identidad de Renault, con un logo de marca más expresivo sobre fondo negro. Además, esta nueva gama del tres cuerpos de la marca francesa introduce las luces de día de LED.

Otras innovaciones son lanueva tecnología de a bordo, Renault R-Link, tarjeta manos libres, freno de mano automático…

Los cambios con respecto a la gama actual se notan además de en el logo, que es de mayor tamaño, en las luces de día LED, inserciones cromadas y negro brillante.

En el concesionario de Renault Argentina se podrán encontrar todos los modelos y también autos usados para apreciar el confort y su diseño.

[foto de la noticia]

En el interior se han hecho modificaciones en el salpicadero con relojes digitales y nuevas tapicerías.

La oferta de motorizaciones incluye el diésel dCi 110 EDC (Efficient Dual Clutch) ya disponible, además del 1.6 dCi de 130 CV, que ha homologado un consumo medio de 4,6 litros/100 km con unas emisiones de 119 gramos de CO2 por km. La gama también introduce la transmisión automática.

Entre las ayudas al conductor, la gama ofrece sistema de tarjeta manos libres con cierre a distancia, radar de proximidad delantero y trasero, freno de parking asistido? También va equipado con nuevas radios Bluetooth con tomas USB y Jack.

El sistema multimedia a bordo Renault R-Link permite la conexión a Internet, y va equipado con pantalla táctil y reconocimiento de voz. El R-Link reagrupa las funciones de navegación, telefonía y música portátil y da acceso a R-Link Store, un extenso catálogo de aplicaciones para el automóvil que se pueden descargar como en un smartphone, que estará disponible próximamente.

http://www.renault-clama.com.ar/nuevo-renault-fluence-estrena-logo-y-equipamiento/

nov 30

Desde 20.320 euros

Renault Fluence

 

Galería Renault Fluence, a fondo
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Renault ha presentado lo que podríamos considerar el nuevo Renault Mégane sedán pero han querido separarlo más de sus hermanos compactos de tres y cinco puertas llamándolo Renault Fluence. Ya no es simplemente un Mégane de cuatro puertas sino una berlina generosa en dimensiones. Su presentación, cómo no, en el Salón de Frankfurt de dentro de dos semanas.

El diseño de este sedán se aleja sensiblemente del Mégane mostrando un frontal ligeramente redefinido y una silueta menos angulosa. El Fluence se crece en comparación con el sedán compacto de la anterior generación hasta alcanzar unas medidas a cortísima distancia del Laguna: 4.62 metros de largo, 1.81 metros de ancho y 1.48 metros de alto. Este crecimiento se reparte para alcanzar un interior especialmente amplio y un maletero de nada menos que 530 litros, más grande que el del comentado Laguna.

Renault afirma que el habitáculo del Fluence es el más espacioso y confortable de todos los vehículos del segmento C. Una arriesgada afirmación a pesar de que se aprecia a las leguas que el francés ha querido poner toda la carne en el asador en este aspecto. De sus cinco plazas podemos decir que a las dos primeras se le ofrece la vista del Méganecon ligeros retoques, como el indicador de velocidad analógico, y que las siguientes recogen una habitabilidad superior a la del anterior Mégane de cuatro puertas.

La apuesta por la habitabilidad queda confirmada a la vista de los pequeños detalles como los materiales e inserciones que se pueden agregar a su diseño o la refrigeración mediante salidas propias para la segunda fila de asientos. Son numerosas las casillas interiores en las que transportar objetos, con una guantera generosa con refrigeración, huecos en las puertas o en la consola central, etc. Un total de 23 litros de capacidad destinados a acomodar objetos.

En el concesionario de Renault Argentina se podran encontrar autos usados para apreciar el confort y su diseño.

 

http://www.renault-clama.com.ar/renault-fluence-2/

nov 06

Aunque estéticamente cueste reconocerla, la variante deportiva del sedán tiene 180 CV.

En los últimos años Renault renovó casi toda su cartera, pero le estaba faltando un poco de emoción. Por el lado aventurero subió sus acciones con los Sandero Stepway y Duster, pero aún quedaba pendiente el costado deportivo. En este aspecto, primero presentó el Megane III R.S. que es casi un purasangre y ahora el Sandero GT line. En el medio apareció el Fluence Sport, que en lugar de agregar aditamentos estéticos y no tocar la mecánica, recorrió el camino inverso, colocando un 2.0L turbo de 180 CV, y casi ninguna seña deportiva en su diseño. Aquí analizaremos si se trata de una versión más enfocada a la velocidad o de un tope de gama.

Características técnicas

El Fluence comparte plataforma con el Megane III, puntualmente con la variante familiar ofrecida en Europa, que cuenta con distancia entre ejes más larga. Esto incluye suspensiones delanteras tipo McPherson y posteriores semi independientes.

Sobre este chasis, la marca montó un nuevo 2.0L con turbo que fue desarrollado por RTA, Renault Technologies America, con un equipo de ingenieros de Argentina, Colombia, Brasil y Chile.

Renault es muy escueta con su ficha técnica y no nos cuenta mucho más que la cifra de potencia, 180 caballos a 5.500 rpm y de torque, 300 Nm a 2.250 giros. Observando la cilindrada se puede deducir que este impulsor no es el mismo 2.0L utilizado en los demás Fluence, sino que está emparentado con el cuatro cilindros 16V aplicado en el Megane III R.S..

Asociado exclusivamente a una transmisión manual de 6 cambios y con tracción delantera,la aceleración declarada por el fabricante es de 8.1 segundos para el 0 a 100 y 220 km/h de velocidad máxima.

Diseño ¿Sport o tope de gama?

Encontrar las diferencias entre este Fluence y el más equipado, Privilege CVT, es tarea de entendidos y meticulosos, ya que solo se destacan detalles como el diseño de las llantas de aleación de 17 pulgadas y las luces delanteras alimentadas por xenón y con lavafaros. El resto no parece cambiar.

Puertas adentro todo parece seguir el mismo camino, aunque con más componentes en negro, pero sin agregar costuras y otros elementos rojos, asientos más envolventes o un volante de base plana, por nombrar algunos clásicos ítems de versiones veloces. Los decorados son simples y hay cuero en butacas, volante, palanca de cambios y secciones en las contrapuertas.

Llama la atención que elementos como las bocas de aireación sean de plástico duro y brilloso restando sensación de calidad. La clásica pintura engomada o un decorado específico habrían levantado mucho el status del tablero. Se aprecian los plásticos de la parte superior del tablero, inyectados, suaves al tacto, y la construcción sólida.

Manejo

El Fluence respeta la idiosincrasia francesa y por ello la posición de manejo ofrece con una pedalera levemente alta y cercana a la butaca, mientras que el volante queda algo inclinado y un poco lejos del conductor, aun tirando al máximo de la regulación de altura y profundidad. El cuadro de instrumentos está extrañamente inclinado y utiliza el amarillo, histórico color deportivo de Renault, en lugar del rojo para agujas y zonas límite.

Respecto de la ergonomía, algunas cosas son extrañas como el control de velocidad crucero y el limitador voluntario que se controlan desde el volante, pero se encienden desde una tecla cerca del freno de mano. Se agradece que la pantalla del navegador también se utilice para controlar el estéreo, pero la correcta navegación por los menús requiere un período de adaptación. Eso sí, la música suena muy bien.

La visibilidad en general es buena, limitada en las diagonales por dos problemas que afectan a casi todos los autos modernos, los pilares delanteros gruesos y muy inclinados, y una línea de cintura excesivamente elevada. Los espejos hacen un buen trabajo y en estacionamiento siempre está la asistencia de sensores posteriores.

Ya en marcha, el turbo necesita estar cerca del punto de torque máximo o unos instantes de acelerador antes de desarrollar su potencial. A partir de este momento, el Fluence Sport va desplegando su empuje de manera progresiva, sin la clásica explosión de los motores turbo muy comprimidos, y esto se traduce en una experiencia más relajada, pero siempre veloz.

La palanca de cambios no es el mejor ejemplo de precisión y velocidad, cumple con su trabajo correctamente, lo mismo sucede con el tacto de la dirección, con poco feedback, pero correcta asistencia, bien ligera para estacionar y moverse a baja velocidad, dura cuando se acelera.

Al encarar curvas cerradas, el Fluence Sport está más cerca de sus hermanos civiles que del purasangre Megane III R.S.. Se nota que las suspensiones siguen respetando el compromiso entre confort y estabilidad, hacen un buen trabajo conteniendo el rolido, sin eliminarlo. A muy altas velocidades la trompa comienza sustentar levemente, aunque también pudo ser culpa del día levemente ventoso.

En ciudad es confortable, pero donde más se disfruta este sedán es en las rectas y curvones, donde tiene velocidad y mucho músculo para hacer sobrepasos o mantener buenos cruceros sin ruidos. En 6ª viaja a 120 km/h con 2.500 rpm, con un consumo de computadora 12.2 km/L. En ciudad es fácil mantenerse cerca del consumo declarado de 11.2 L/100 km apenas unas décimas por encima de su hermano de 140 CV.

Conclusiones

El Fluence en general es un sedán mediano que atiende el confort necesario en este tipo de vehículos de última generación. El Sport respeta este planteo, con un calibrado de las suspensiones un poco más sólido, pero lejos de la agresividad deportiva. Lo mismo sucede en el diseño, donde casi no se diferencia del modelo “convencional”. Estas características lo ubican más como un tope de línea que como una versión netamente deportiva.

En este caso hay que aplaudir a Renaultya que en lugar de crear una variante deportiva cuyo único diferencial sea estético, decidió dotarla con un motor realmente más potente. Seguramente en un futuro veamos la versión Black Edition con elementos estéticos ideales para aquellos que quieren hacer evidente el diferencial deportivo.
http://www.renault.net.ar/renault-argentina-subasta-un-duster-a-la-fundacion-botines-solidarios/

oct 27

El Renault Fluence es una berlina de cuatro puertas derivada del Renault Mégane con el que comparte parte de la estructura, aspecto y materiales de recubrimiento del interior. Sin embargo, por tamaño (mide 4,62 m de longitud) se parece mucho más a un Renault Laguna, modelo que solo es 8 cm mayor.

A pesar de que el Fluence es más pequeño (por fuera) que el Laguna, tiene casi el mismo espacio para ocupantes y su maletero es de mayor capacidad. El Renault Laguna tiene materiales de recubrimiento de aspecto más refinado, más posibilidades de equipamiento y puede llevar motores más potentes.

El Renault Fluence no es barato (todos los precios). La variante menos costosa —con motor de gasolina de 110 CV— cuesta 16.115 €. Un Chevrolet Cruze y un Opel Astra Sedan son claramente más económicos y un Ford Focus Sedán es algo más caro y un Volkswagen Jetta mucho más. Un competidor muy duro para el Renault Fluence es el Škoda Octavia, que tiene un precio muy parecido, un maletero todavía mayor y tiene más espacio para los ocupantes de las plazas traseras. Respecto a un Laguna, la diferencia de precio a favor del Fluence es sensible, pero no enorme: un Fluence Diesel de 110 CV cuesta 18.415 € mientras que el Laguna con el mismo motor cuesta 20.115 €. La diferencia se reduce si se iguala el equipamiento de los dos modelos. Una de las cualidades más sobresalientes del Renault Fluence es su confort de marcha. Al menos con el motor Diesel de 110 CV es silencioso y tiene una suspensión blanda que aísla muy bien a los ocupantes del estado de la carretera. De hecho, me parece un poco más suave y cómodo de suspensión que un Renault Mégane normal y que un Renault Laguna.

Como suele ser normal en muchos modelos de Renault, el volante, los pedales y el cambio de marchas manual se manejan haciendo poca fuerza. Quien esté acostumbrado a coches con mandos más duros, puede que al principio encuentre los del Fluence demasiado suaves. Esta suavidad no significa que sean imprecisos o que tengan mal tacto. Hemos probado la versión del Fluence con motor Diesel de 110 CV y nos parece que es la más adecuada para circular con carga, algo para lo que este coche está predispuesto, pues su maletero tiene 530 l de capacidad. Lo más sobresaliente es su bajo consumo. Según nuestras mediciones es uno de los coches de su tamaño que menos carburante gasta. Se puede elegir con cambio manual de seis marchas (como lo hemos probado en km77.com) o con uno automático (de doble embrague) del mismo número de relaciones, del que todavía no tenemos referencias.

Los otros motores posibles para el Renault Fluence son uno Diesel de 90 CV y dos de gasolina de 110 y 140 CV. También hay una versión eléctrica (no híbrida) del Fluence (denominada Fluence Z.E) que estará en venta en verano de 2011.

Algunos detalles de equipamiento

Todos los Fluence tienen de serie seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado, programador de velocidad y fijaciones Isofix en las plazas traseras para sillitas de niños. La unidad que hemos probado, con el acabado («Dynamique»), tiene de serie unos cuantas elementos de equipamiento que están disponibles como paquetes de opciones en el más económico «Expression». Uno de ellos es «Pack Confort» que incluye dos opciones que a mi juicio hay que tener muy en cuenta: un sistema acústico de ayuda al aparcamiento, especialmente útil en este coche porque es difícil adivinar dónde termina la parte trasera de la carrocería. También incluye acceso y arranque sin llaves o «Tarjeta manos libres», según lo denomina Renault. Realmente no es una tarjeta al uso (no cabe en una cartera, pero puede llevarse en un bolsillo y no abulta), pero me gusta más que el tradicional mando a distancia que tienen muchos coches porque normalmente son más grandes, pesados y molestan más en el bolsillo. Este paquete también incluye cortinillas en las puertas traseras y en la luna. El otro paquete es el «Pack Clima». Incluye un climatizador de dos zonas cuyo funcionamiento me ha parecido bueno pues con tiempo fresco caldea el habitáculo con rapidez y una vez que ha alcanzado una temperatura seleccionada la mantiene haciendo poco ruido y sin hacer llegar corrientes de aire a los ocupantes. También es posible instalar en el Fluence faros de xenón. Aunque no los he probado no me parecen imprescindibles para quien no vaya a conducir mucho por la noche en vías sin iluminar porque los faros de serie alumbran suficientemente bien. En opción también puede llevar un navegador integrado en el salpicadero «Carminat TomTom», con pantalla en color de 5,8” y una cartografía que da poca calidad gráfica. Se maneja exclusivamente desde un mando a distancia que es mejor manipularlo en parado o por el acompañante porque distrae mucho mientras se conduce. Como el Mégane Sedán, al que reemplazó, el Fluence (y Fluence Z.E) se fabrica en la factoría Oyak-Renault de Bursa (Turquía). En esta planta, también se producen el Clio Grand Tour y el Symbol (una berlina de cuatro puertas que Renault vende en países como Turquía, Rumania, Rusia, Argentina y Brasil, entre otros). El Fluence se comercializa en más de 80 países (en algunos de ellos bajo la marca Samsung y modelo SM3). No todos los elementos de la estructura del Fluence derivan del actual Mégane; por ejemplo, la suspensión delantera tiene más parecido con la del Mégane anterior. Precio del seguro Hemos hecho una comparativa del precio de un seguro a todo riesgo para un Renault Fluence 1.5 dCi 110 CV y otro para un Renault Laguna con el mismo motor, ambos con el menor equipamiento posible. El tomador del seguro sería un hombre de 41 años (con 20 de antigüedad de carné) que vive en Madrid, guarda el coche en un garaje colectivo y recorre hasta 20.000 km anuales. El precio más bajo lo ofrece Balumba y es 750 €. Esta póliza tiene buena relación entre precio y calidad (7,07 puntos). El coste del precio del Renault Laguna mencionado también es 750 €, lo ofrece la misma compañía y tiene la misma calidad.

Este modelo puede apreciarse en el concesionario Renault de Argentina.
Fuente: http://www.renault-clama.com.ar/renault-fluence/

oct 21

Con hasta 200 kilómetros de autonomía y un tiempo de carga de seis a ocho horas, el Fluence Z.E. es una buena alternativa para la movilidad diaria.

Renault sigue apostando fuerte por un futuro eléctrico y presenta el Fluence Z.E., un modelo que permite afrontar sin problema trayectos tanto urbanos como por carretera con una autonomía que puede llegar a los 200 kilómetros. Se comercializan dos versiones con cambio automático con un precio inicial de 19.800 euros (que incluye la subvención del Gobierno para vehículos eléctricos) al que hay que añadir el alquiler de la batería, desde 82 euros al mes por tres años y 10.000 kilómetros anuales.

El Fluence Z.E., que tiene capacidad para cinco pasajeros y dispone de un maletero de tamaño medio, de 317 litros, monta un motor eléctrico de 95 CV de potencia con el que se puede circular con total normalidad hasta a 120 km/h de velocidad. Las baterías se recargan en unas seis a ocho horas a través del dispositivo Wallbox, o de diez a doce horas si utilizamos una toma de corriente doméstica.

El cuadro de mandos carece de cuentarrevoluciones. En su lugar, dispone de un indicador de la carga de la batería y de la demanda instantánea del vehículo. Monta de serie el equipo de navegación Carminat Tom Tom. El concesionario Renault de Argentina posee los modelos Renault para ser apreciados en su confort y diseño.

 

Fuente: http://www.renault-clama.com.ar/futuro-electrico-y-sin-humos-con-el-renault-fluence-z-e/

sep 29

Renault pondrá a la venta en España a partir del 15 de enero su nueva berlina Fluence. Este sustituto del anterior Megane sedán va dirigido a un público tradicional de clase media que valora la capacidad y el equipamiento de un automóvil que se comercialice a un precio justo. Todavía no se han definido los precios exactos de cada versión, pero ya se ha anticipado que la gama inicial del Fluenceestará entre 17.500 y 20.500 euros.

Se fabrica en la planta turca de Bursa y se venderá en 80 países. Así las cosas, la marca francesa completará su gama media en la que ya figuran los Megane, Megane Coupe y Megane Sport Tourer. Respecto al anterior Megane de cuatro puertas, el nuevo Fluence se diferencia más del resto de la gama, tanto por estética como por concepción. De hecho, si bien la plataforma es la misma que la del Megane actual, algunas piezas provienen de otros modelos de la alianza Renault-Nissan.

La gama Fluence que estará disponible desde mediados de enero será muy sencilla, pues únicamente estará compuesta por tres motores y dos posibilidades de equipamiento. Eso sí, más adelante irán llegando nuevas motorizaciones, cajas de cambio (una nueva de doble embrague EDC) e incluso, a medio plazo (2011), un Fluence eléctrico. Centrándonos en las posibilidades iniciales, se encontrarán los motores 1.5 dCi en dos tipos de evolución (85 y 105 cv) y el 1.6 16v de 110 cv; todos ellos asociados a cajas de cambio manuales. Su equipamiento podrá ser el Expression o el Dynamique, además de algunos elementos opcionales.

Durante la toma de contacto con el Fluence condujimos el de gasolina y el diésel de 105 cv. Francamente no hay color entre uno y otro, siendo mucho más recomendable el dCi, ya no sólo por su gasto de combustible (dos litros menos) sino por su forma de entregar de potencia. Cierto es que tiene 5 cv menos, pero si nos fijamos en la cifra de par motor -151 Nm de gasolina frente a 240 Nm el diesel- podemos comprender la enorme superioridad del motor dCi sobre el gasolina. El 1,6 litros 16v es una buena mecánica para utilitarios como el Clio, pero para coches de más de 1.200 kilos este 1.5 dCi en su versión de 105 cv es claramente mejor.

Las cifras de prestaciones pueden no ser del todo explícitas, ya que calcan la velocidad máxima (185 km/h) y la aceleración de 0 a 100 km/h es favorable para el diésel por sólo tres décimas (11,4 frente a 11,7 segundos). Pero en la práctica el empuje del efectivo 1.5 dCi le hace mucho más ágil y rápido, algo a lo que también ayuda el cambio de seis velocidades (de cinco en el gasolina). En consumos, los 4,5 l/100 km del Fluence 1.5 dCi son una marca sobresaliente que le destacan frente a los 6,5 l/100 km del de gasolina. Por último, las emisiones de CO2 también favorecen al mismo, con 119 g/km de CO2 para uno y 155 g/km de CO2 para otro. No sabemos la diferencia de precio exacta que habrá entre estas dos versiones del Fluence, pero si, como todo hace indicar, rondan los 2.100 euros que existen en la gama del Megane compacto, desde luego que merece la pena pagar esos 2.100 euros de más. Ahora bien, con el Plan 2000E este Fluence se puede poner a un precio todavía más interesante.

Por lo que se refiere al comportamiento y la impresión general del coche, las valoraciones que hemos hecho en anteriores pruebas del actual Megane se pueden hacer extensivas a este Fluence. Cabe destacar de la nueva berlina que con sus 4,62 metros de longitud y 530 litros de maletero hace gala de una línea de gran empaque, e incluso llega a superar en tamaño a berlinas tradicionales como el Skoda Octavia. El Fluence es más grande y espacioso que sus rivales más directos (Toyota Corolla Sedán o VW Jetta entre otros), excepto si lo comparamos al enorme Citroen C4 Sedán.

Y por acabados, este vehículo va bastante bien dotado, pues desde el equipamiento básico los Fluence vienen a España con control de estabilidad, airbags de cortina, aire acondicionado y controlador/limitador de velocidad entre otras cosas. Con el acabado Dynamique se incluyen también las llantas de aleación de 16 pulgadas, el climatizador, los sensores de luz y lluvia, el sensor de parking trasero, la tarjeta manos libres, el equipo de MP3 y Bluetooth o el volante de cuero entre otras cosas. Ya como extras figuran el navegador, la tapicería de cuero, las llantas de 17 pulgadas o la tapicería de cuero. Finalmente, decir que a mediados de 2010 se ofrecerá opcionalmente el paquete Sport Way (en la galería de fotos el modelo gris plata), la cual cuenta con llantas de 19 pulgadas y diversos elementos aerodinámicos.

En el concesionario de Renault Argentina se podran encontrar autos usados para apreciar el confort y su diseño.

Fuente: http://www.renault-clama.com.ar/gran-berlina-para-la-clase-media/